¿Por qué las PYMES deben apostar por el almacenamiento en la nube?

Si el mundo del Social Media nos ha dejado claro algo es que es apto en la misma medida para las grandes empresas como para las pequeñas. De las ventajas y economías que se desprenden del uso  de redes sociales se aprovechan tanto los gigantes con cuentas de beneficios con  muchos ceros como  las empresas familiares que sobreviven con presupuestos ajustados.

Se acabaron los tiempos en que el pez grande se comía al pequeño, ahora el tamaño no importa, o al menos no es el único factor determinante y se deja paso y se premia otras cualidades como la creatividad, la originalidad y la oferta de productos y servicios para nichos de mercado que antes estaban huérfanos. El traje a medida y la mentalidad basada en cubrir las necesidades del cliente se imponen. Y en un afán de facilitar las gestiones y dar cobertura a los usuarios aparece la nube.

"Nubes" por Julio Aedo

“Nubes” por Julio Aedo

Según declaraciones de la directora de Cloud de HP para España y Portugal, Mercedes Serrano ofrecidas a Efe “más de las mitad de las empresas españolas utilizan la tecnología cloud, pero desconocen los cambios internos de gestión necesarios para adaptarse a este mundo”. (Fuente)

¿Qué ventajas ofrecen los sistemas de almacenamiento en la nube?

  • Inmediatez: En los últimos tiempos y sobre todo con la entrada en el mercado de los smartphones cada vez tiene mayor peso específico el “ya”. El quiero disponer de mis datos “ahora mismo, ahí donde me encuentre” ha irrumpido en nuestras vidas convirtiéndose en un factor determinante. Y esta necesidad, el almacenaje en la nube lo cubre a la perfección. El concepto de que la información es poder se convierte en el cloud hosting en un culto.
  • Optimización de costes: Se produce un ahorro en salarios IT, en costes de resolución de problemas técnicos, en costes por hardware (en algunos casos por encima del 50%) y es más que  significativo el ahorro en costes de energía.
  • Servicio 24/7/365: El servicio que se ofrece no descansa, no duerme y no tiene vacaciones. Funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año ofreciendo una cobertura 100%. La contratación se hace en función de las necesidades que se tengan. Se paga por lo que se usa.
  • Movilidad: Las empresas pueden contratar servicios de cloud hosting independientemente del lugar en el que estén establecidas y el uso del servicio se localiza donde estés.
  • Seguridad a través de cobertura back-up: Los problemas de pérdida de información desaparecen puesto que las empresas que han optado por los servicios basados en la Nube cuentan con copias exactas del servidor que les permiten solucionar eficaz y rápidamente cualquier problema que se les pueda presentar.
  • Colaboración en tiempo real: La inmediatez que ya he señalado anteriormente se traslada no sólo de la empresa al cliente, sino, también entre los propios empleados de la compañía que pueden compartir información corporativa cuando y donde quieran. Otra vez el Just-in-time se convierte en protagonista.
  • Simplicidad: Una de las principales virtudes de la nube se base en su tecnología simple, rápida y de fácil uso. No se requieren instalaciones de hardware y software previas para poder funcionar, con tener disponible una conexión a internet es suficiente.
  • Actualizaciones automáticas: El cliente se despreocupa y son los proveedores Cloud los que se encargan en todo momento de que se cuente con las actualizaciones que necesarias. Además, el cliente se olvida del mantenimiento del servidor.
  • Integración de servicios: Una de las premisas base en el cloud hosting es la integración de servicios que facilita a las empresas tener todo a mano sin tener que salir de la propia nube. Se ahorra tiempo en la gestión y tratamiento de datos que se traduce en ahorro de costes para la empresa.
  • Competitividad: Tal y como he dicho, el almacenaje en la Nube pone al mismo nivel al grande y al pequeño. A través del uso de tecnología de última generación se permite una optimización del trabajo que hasta hace poco era impensable, permitiendo dar respuesta a posibles demandas de forma rápida, ágil y competitiva y a costes inferiores a los que se venían soportando hasta ahora. Las reglas de juego han cambiado y ahora tanto grandes como pequeños juegan en la misma liga.

Para terminar y en  línea con este tema quiero recomendar la lectura del artículo de marketing directo titulado “La nube es la nueva aliada del CRM, mientras el Social CRM crece en importancia” cuyo link adjunto  a continuación y cuya lectura espero os guste (Fuente)

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