Pinterest para empresas: una apuesta Social Media a caballo ganador.

Para ir entrando en calor con el tema y argumentar que Pinterest es una apuesta Social Media a lo grande, voy a empezar con una pequeña batería de datos sobre el poder del contenido visual:

El 90% de la información que procesa el cerebro es visual

En los ojos se encuentran el 70% de los sensores receptores de información

Se recuerdan el 80% de las imágenes, el 20% de los textos y el 10% de        los sonidos

Dicho esto, un pequeño repaso de las bondades de Pinterest en este hiperactivo mundo del Social Media.

Pinterest: Open for BusinessMe remonto a 2.012 para recordar la primera campaña publicitaria en Pinterest que corrió a cargo de la conocida marca femenina Kotex y que, con el apoyo de la agencia Israelí Smoyz  se llevó a cabo bajo el nombre de ¨Women’s inspiration day¨. En esta campaña se seleccionaron 50 mujeres usuarias de Pinterest, se evaluaron las fotos en las que estas chicas colocaban un ¨pin¨  y en base a esto se les hicieron llegar  de manera sorpresiva cajas llenas de regalos inspirados en los gustos de cada una. Los resultados, como no, de infarto: 50 kits de regalo enviados se tradujeron en 2.284 interacciones y 694.853 impresiones…no está mal ¿no?

Desde ese momento son muchas las campañas exitosas que Pinterest ha conseguido. Y os preguntaréis ¿pero qué es lo que ofrece realmente Pinterest a las empresas? Aquí os dejo unos cuantos tips:

 

  • Tableros organizados por productos, servicios o intereses. La empresa elige sus tableros según el objetivo que tenga marcado.
  • Imágenes de calidad en cada tablero. Aunque finalmente ésta cualidad está en manos del usuario y no se da en todos los casos como podréis comprobar al final de este artículo.
  • Posibilidad de detallar las características de cada producto en las descripciones de cada pin.
  • Enlace al resto de redes sociales para compartir cada pin y para enlazar con la web corporativa.
  • Botón “pin it” disponible en la web corporativa y en cada producto.
  • Pins promocionados para entrar de lleno en el mundo de los ads. Por el momento los pins promocionados sólo son disponibles para un pequeño y selecto grupo de empresas.
  • Rich pins para potenciar la lectura de artículos de interés entre los usuarios. Esta opción también está limitada a unos cuantos elegidos. Esperemos que su democratización llegue en breve.
  • Según Businessinsider el valor medio de los pedidos realizados a través de Pinterest fue de 93$ (65€) en el segundo cuatrimestre de 2.013 colocándose por delante de Twitter con 90$, (65€) y Facebook con 85$, (60€).
  • Pinterest es una red tremendamente viral, el alcance de sus pines es más que un virus una pandemia. Más datos: un 80% de los pines son repineados y a través de 1,1 billón de impresiones consigue un CTR del 1,1%. Sigue sin estar mal ¿no?
  • El tráfico que viene de Pinterest convierte un 22% más que el que viene de Facebook, por ejemplo.
  • Su tasa de rebote es del 75% en comparación con el 90% de Facebook.
  • Es una buena opción para mejorar el SEO porque ayuda a posicionar palabras y frases que no se muestran en la búsqueda orgánica.

Pero como no todo es de color de rosa, ni tan siquiera en Pinterest y como lo prometido es deuda, para acabar el artículo os dejo un enlace al blog El comidista de El País para que veáis lo que no hay que hacer, mejor dicho, lo que no hay que pinear,  a no ser que queráis destruir vuestra reputación online de un plumazo, claro está.

Ahora sólo me queda haceros una propuesta: ¿pineamos juntos? yo hago Pinteresting en aliceinsocialmedialand y vosotros ¿dónde pineáis?

 

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