Black Hat SEO…WANTED – SE BUSCA

El feo y el malo.

Podemos definir el Black Hat SEO como el uso de una serie de técnicas que están en contra de las directrices de los motores de búsqueda. Si no respetas las reglas puedes conseguir una penalización  e incluso que borren tu página o tu blog de buscadores. Si ésta técnica protagonizara un western sería, sin duda, en los papeles del feo y del malo.

Black Hat SEO blog

Tipos de Black Hat SEO:

  • Cloaking: esta técnica consiste en mostrar un contenido al usuario y otro diferente al buscador que rastrea el sitio web con el objetivo de manipular lo que éste indexa.
  • Keyword stuffing o Keyword spamming: se trata de repetir la palabra clave en nuestro blog o nuestra web con objeto de posicionarlos mejor. Se supone que la densidad que debe tener un artículo debe estar entre el 3% y el 12% y nunca superar el 15%. Hay herramientas disponibles para controlar estos límites, dos ejemplos: Keyword density y Ranks.nl
  • Spinear artículos o duplicar contenido: partiendo de la base de artículos existentes en la red, lo que hacen los spinners es cambiar palabras por sinónimos para hacer duplicados de los originales. El problema viene porque los buscadores no distinguen al propietario inicial del contenido por lo que, incluso siendo el dueño real, tu web o blog pueden ser penalizados. Una forma fácil de comprobar que nadie está usando tu contenido es comprobando tu texto entre comillas.
  • Texto oculto: consiste en ocultar texto o palabras clave con el mismo color de fondo o con un tamaño muy reducido.
  • Comentarios spam en blogs: añadir comentarios carentes de valor en diferentes blogs y con el único fin de enlazar con su web. 
  • Comprar dominios caducados: como queda claro en el título, se trata de aprovecharse de dominios caducados pero que mantienen un peso específico en la red para beneficiarse de ellos y crear una nueva web o redirigirlos hacia una existente.
  • Spam de enlaces: apoyándose en el Linkbuilding se trata de crear una pirámide de enlaces de nulo contenido a otros sitios web para mejorar la indexación y el posicionamiento de éstos. Se contamina el espíritu colaborativo del Linkbuilding por medio de enlaces de bajo contenido.
  • Compraventa de enlaces o granja de enlaces: comprar y vender enlaces en webs de alto PageRank para aprovecharse de su autoridad y mejorar en los rankings.  El PageRank es una marca registrada que se basa en una familia de algoritmos y los utiliza para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos o páginas web indexados por un motor de búsqueda. Podríamos decir que es como el ranking de las páginas web que ofrecen los motores de búsqueda (Google)
  • Page Hijacking: literal, secuestro de páginas. Usurpar la identidad de una página haciendo creer al posicionador que es la original. 

White Hat SEO: El bueno de la película

In the name of the law

Como en la mítica película de Sergio Leone, en este caso, también hay un bueno que se llama White Hat SEO y que se basa en el posicionamiento orgánico respetando las prácticas legales que tanto gustan a los buscadores. Estar a este lado de la ley supone más esfuerzo, tiempo y dedicación pero también la garantía de que el sheriff buscador de turno no te va a llevar arrestado al calabozo.

¿Cómo utilizar el White Hat SEO para contrarrestar el Black Hat SEO?

Una de las claves, una vez más, está en el contenido. Generar un contenido actual, original, diferente, de calidad y que aporte valor a los usuarios es una buena forma de ganarse el White.

Utilizar las palabras clave en los artículos, incluyéndolas en los  h1, h2, h3 y en el cuerpo del texto pero de forma natural sin forzar su utilización también ayuda. Recuerda entre el 3% y el 12%. Si te pasas vas a la cárcel.

En cuanto a los enlaces, se trata de buscar los que sean de calidad y no una cantidad ingente de ellos que no sean de confianza. Los enlaces de influencers, bloggers de prestigio o profesionales acreditados pueden ser de gran ayuda. Consejo: Pide con educación que te dejen enlazar y si te dan consentimiento expreso… adelante… enlaza.

And that’s all Folks…

…nos seguimos leyendo en esta orilla del Mississippi.

Fuentes de imágenes: Sheriff Star by Boaz Yiftach y Panama Hat by Gualberto107

Anuncios

Un pensamiento en “Black Hat SEO…WANTED – SE BUSCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s