Funciones básicas de Evernote – Primera parte

evernote_Premium-gratisHe de reconocer que hasta hace muy poco usaba Evernote única y exclusivamente para hacer anotaciones inconexas de historias que, más tarde, se me podían olvidar pero ahora la cosa ha cambiado y he descubierto un potencial de esta aplicación que sinceramente no imaginaba.

Concentrar toda la información que he descubierto en un único artículo me parecía un poco excesivo, así que, he decidido dividirlo en dos entregas.

En esta primera entrega, para ir familiarizándonos con la aplicación, os hablaré de las funciones más básicas de Evernote  y en la segunda entrega, que os llegará la semana que viene, os hablaré de un par de apps que me parecen muy recomendables y de algunos ejemplos prácticos de las utilidades que se le pueden dar.

Utilidades básicas:

  • Creación de libretas, notas y etiquetas: con esta aplicación se pueden “acumular” un montón de notas que preferiblemente deberemos tener organizadas si no queremos volvernos locos a la hora de localizar alguna en concreto. Para facilitar esta localización evernote nos ofrece varias opciones y así, podremos tener clasificadas nuestras anotaciones por etiquetas, por notas y por libretas. Como tanto el título de la nota, como el nombre de la etiqueta o de la libreta se pueden personalizar el grado de ayuda en la organización y posterior búsqueda es totalmente personalizado. Dentro de las libretas se pueden crear sub-libretas que se acumularán en la pila de la libreta elegida. Cada libreta puede tener una o varias notas y cada nota puede tener una o varias etiquetas. ¿Para qué nos sirven estas divisiones? Sencillo, para organizar futuras búsquedas de una forma ágil. Pincha en los dibujos para verlos a pantalla completa.

Utilidades básicas de Evernote

  • Atajos: para agilizar todavía más la búsqueda puedes incluir notas, libretas y etiquetas dentro del apartado de atajos de forma que directamente accedas a ellos. La forma de añadir a atajos es arrastrar directamente la nota, la libreta o la etiqueta elegida hasta el panel izquierdo-atajos.

Atajos

  • Tipos de notas y formas de compartirlas: las notas se pueden crear de forma manuscrita, audio o cámara web y se pueden compartir por email, en Facebook, Twitter, LinkedIn o copiando la URL de la nota en el portapapeles.

Tipos de notas y formas de compartir

  • Hipervínculos y Tablas: en cada nota, además de poder elegir la fuente, el estilo y modificar el párrafo también podemos insertar hipervínculos desde los que acceder a otras páginas, así como, insertar tablas con la información que queramos.

Hipervínculo y Tabla

  • Sincronizar: podemos sincronizar la aplicación con todos los dispositivos que tengamos habilitados, de forma que tengamos la información actualizada en todo momento en todos ellos.

Sincronizar

  • Personalizar Barra de Herramientas: se puede personalizar sacando a la barra de herramientas los botones que más utilicemos.

Personalizar la barra de tareas

  • Recordatorios: se pueden activar recordatorios de las notas que nos interesen. Nunca viene mal tener un chivato recordándonos ciertas tareas.

Recordatorios

Y hasta aquí la primera parte del artículo, la semana que viene hablaremos de “Web Clipper”, de “Skitch” y de alguna utilidad de Evenote que seguro no te imaginas. Espero haber despertado tu curiosidad.

Hasta la semana que viene.

Anuncios

9 pensamientos en “Funciones básicas de Evernote – Primera parte

  1. Javier López Lorenzo – Sommelier y Community Manager en Somm ha hecho un comentario sobre una actualización de este post en el grupo Online Community Manager España de LinkedIn: “Una herramienta de cabecera a tener muy en cuenta. Gracias por los consejos. “

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s