Las Phablets han llegado para quedarse

¿A quién no se le ha quedado alguna vez pequeña la pantalla de su teléfono? ¿Quién no ha mandado alguna vez un mensaje instantáneo con mil errores porque las teclas de su Smartphone son para dedos de niño de 2 años?
Una solución a estos problemas, muy recomendable, para profesionales relacionados con Social Media, es la que viene de la mano de la Phablet que, cual exótica uña de gato, nos invade al grito de “he venido para quedarme”.

He venido para quedarme por Julio Aedo

Si quieres saber más vas a tener que continuar leyendo.

¿Qué son las Phablets?

Bajo este palabro que algunos osados traducen como Tabléfono, tabletófono e incluso como Fableta se esconde un anglicismo que contrae las palabras Phone y Tablet y que denomina de forma informal a una serie de dispositivos electrónicos móviles o portátiles con una característica principal que es aportar una pantalla táctil de entre 5 y 7 pulgadas (aprox.) junto con múltiples prestaciones de hardware y software ideales para profesionales con necesidad de apps y de conectividad a la hora de realizar su trabajo.

“La definición de andar por casa es que es un híbrido entre un Smartphone (teléfono inteligente) y una tableta”

Datos de interés:

Antes de pasar a una presentación más pormenorizada quiero anticiparos algunos datos para que os situéis en el potencial de este juguetito.

• En 2014 la venta de Phablets representará un cuarto de la venta total de Smartphones.
• 2014 se augura como el año en el que la venta de estos dispositivos llegará a su tope máximo.
• Su popularidad depende del mercado y así, a finales del 2013 supuso en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ventas del 8% del mercado de Smartphones mientras que, la cifra a la misma fecha, en Norteamérica se iba hasta el 10%.
• Los principales clientes potenciales son: usuarios muy aficionados a los juegos, aquellos que escriben muchos mensajes, que usan transporte público y los mayores de 55 años, además de los ya mencionados Socials.
• Un 50% de propietarios de Phablets no renunciarán a tener un Smartphone más pequeño.
• Se estima que las “fabletas” alcanzarán, como máximo, entre un 30 y un 40% del mercado total de Smartphones.
• Algunas marcas están lanzando modelos resistentes al agua y el polvo.

Resistencia por Julio Aedo

Resistencia por Julio Aedo

Pros y Cons:

Vamos a empezar con las ventajas:

• Ofrecen dos tecnologías en una. Al aunar características de teléfono y de tablet se convierten en un instrumento idóneo para profesionales que necesitan editar documentos o leer archivos pesados o que simplemente necesitan editar imágenes y fotos allí donde estén con un único dispositivo.
• Otra ventaja que los caracteriza es la comodidad para realizar videollamadas. Pongamos como ejemplo los Hangouts de Google. Útil ¿no?
• Es una buena opción para ver videos y películas. Vamos que si eres un apasionado de YouTube aquí vas a descubrir un mundo.
• Y si lo que te gustan son los juegos pues para que te voy a contar…
• La mayoría solucionan el problema de consumo a base de baterías de más de 3000 mAh y con dos o cuatro núcleos. Por lo que pasar un día entero consumiendo sin tener que cargar es posible.
• Pesan alrededor de un tercio menos que las Tablets.

Y ahora las desventajas:

• Su precio sigue siendo elevado.
• Hemos destacado que su mayor tamaño frente al teléfono inteligente es una de sus virtudes pero también puede convertirse en un punto en contra cuando los queremos transportar en el bolsillo del pantalón o de una chaqueta. Si eres chica y usas bolsos de mano pequeños también tienes un problema.
• Siguiendo con el tema del tamaño hay que señalar que no pasan desapercibidos alertando a posibles amantes de lo ajeno.
• No son la opción más recomendable para hablar durante largo tiempo a no ser de que se utilicen en modo manos libres. El riesgo de sujetar semejantes pantallones con una mano se antoja incómodo y puede provocar (dato sin confirmar) tendinitis 2.0 (risas).
• Al igual que se consideran demasiado grandes para ser usadas habitualmente como teléfonos se consideran demasiado pequeñas como Tablets habituales.
• Y el problema del tamaño también es extrapolable a aquellos usuarios que se pasan el día mandando mensajes. La comodidad y mejor operatividad de teclados más amplios se anula con la menor maniobrabilidad en ciertas situaciones al tener que sujetarlos con las dos manos.
• La mayoría de ellos requiere de lápiz para escribir en su pantalla táctil, aunque ya son varias las marcas que están adaptando sus dispositivos para poder ser utilizados sin lápiz y con una sola mano.

Adaptándose al entorno por Julio Aedo

Adaptándose al entorno por Julio Aedo

Más datos:

Una vez analizadas las principales características, ventajas y desventajas vamos a centrarnos en otros datos de interés y para agilizarlo lo vamos a hacer vía presentación de Slideshare que es mucho más dinámica.

 

Ahora ya tienes más información que al principio para decidir si combinas tu smartphone con tu Tablet, si adquieres una phablet o si te decantas por utilizar cada una dependiendo del momento, de la necesidad y del lugar.

Esta semana, tal y como, me habíais sugerido algunos de vosotros vuelvo a soportar el artículo con imágenes cortesía de Julio Aedo. Doy por seguro que las habéis disfrutado.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Las Phablets han llegado para quedarse

  1. Pues sí, hemos disfrutado de las imágenes y sobre todo del contenido 🙂
    Yo personalmente las veo como un trasto que, efectivamente, no cabe en el bolso y es muy grande se mire como se mire. Pero entiendo que puede ser útil para algunos colectivos concretos.
    Una curiosidad: ¿por qué gusta a las personas mayores de 55 años? 🙂

    Me gusta

    • Lo del colectivo de mayores de 55 años deduzco que es por la comodidad del teclado de mayor tamaño.
      Edita, me alegro de que te haya gustado todo todo todo, espero que el resto opine lo mismo que tú y se anime a comentar sus impresiones, sean a favor o en contra 😉

      Me gusta

    • Efectivamente…aquí va mi más sentida disculpa. El “si eres chica y usas bolsos de mano pequeños también tienes un problema” tacharlo y sustituirlo por “si usas bolsos pequeños también tienes un problema”.
      Gracias Cari por tu apreciación online y a Javi por la suya offline.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s