Porqué has de crear Listas en Twitter

Hoy os voy a hablar de las Listas de Twitter, de lo que son, de cómo se crean y de las utilidades que tienen y que igual desconocéis.

"Flores de montaña esas grandes desconocidas" por Julio Aedo

“Flores de montaña esas grandes desconocidas” por Julio Aedo

Qué son:

Una definición sencilla es que son grupos supervisados de usuarios de Twitter.

Pueden ser públicas o privadas y propias o de otros.

Gracias a ellas podremos clasificar y organizar a los usuarios de nuestro interés y que estén relacionados con nosotros de una forma pública, en las que ellos ven que les tenemos listados, o de una forma privada, porque sean, por ejemplo, empresas o profesionales a los que estamos haciendo un seguimiento y no queremos que lo sepan.

También podremos suscribirnos a las que otros tuiteros hayan creado pero asumiendo las características que el usuario creador ha determinado y que por lógica serán “públicas”.

En las listas sólo se pueden leer tuits y no se puede tuitear a los miembros de una lista para que sólo lo vean ellos.

Cómo podemos crear una lista:

Es sencillo.

1- En la página de inicio de nuestra cuenta TW y pinchando en el icono del engranaje se despliega un menú en el que aparece la opción de Listas.

Crear Listas2-  Hacemos clic en Crear Lista.

3- Damos nombre a la lista incluyendo una pequeña descripción y seleccionando si queremos que sea pública (cualquier persona puede suscribirse a la lista) o privada (acceso limitado a quien la crea)

4- Hacemos clic en Guardar Lista.

Hemos de tener en cuenta que las listas de nombres no pueden superar los 25 caracteres y no pueden comenzar con un número. Os recomiendo que las nombréis de la forma más descriptiva posible para conseguir la mejor organización posible.

Cómo se agregan o eliminan personas de las listas:

1- Hacemos clic en el icono del engranaje del menú desplegable del perfil de usuario a añadir o eliminar.

2- Seleccionamos Agregar o eliminar de las listas (se pueden agregar usuarios independientemente de que les sigamos o no).

Añadir o quitar usuarios a listas3- En la ventana emergente que aparece se mostrarán las listas que hemos creado. Marcamos en las que queremos agregar a un usuario o desmarcamos en las que queremos eliminarlo.

4- Para comprobar que hemos agregado de forma correcta a un usuario lo podemos ver en la pestaña Listas de nuestro perfil, elegimos la lista deseada y hacemos clic en la opción Miembros. Si la persona aparece en esta lista de miembros es que hemos hecho correctamente el proceso de alta.

Alta de miembros en listas

Y si lo que queremos es ver en qué listas aparecemos nosotros tendremos que hacer clic en la opción “Miembro de” que aparece en la página de tus listas.

Miembro de¿Qué ventajas tiene crear listas?

"Haciendo una lista" por Julio Aedo

“Haciendo una lista” por Julio Aedo

Las principales ventajas:

1- Son la mejor forma de organizar a nuestros seguidores (segmentación de followers).

2- Son la mejor forma de organizar a los usuarios de Twitter que seguimos (segmentación de following).

En los dos casos será la forma de enterarnos de qué hablan, de cuáles son sus temas de interés o sus inquietudes y así poder entenderlos en una mayor y mejor medida. Podemos hacer listas negras, listas de influencers, listas de patrocinadores, listas según geolocalización,…

3- Son la mejor forma de no perdernos ningún tuit de interés.

4- Son una buena forma de ganar seguidores (si creamos listas públicas en las que añadimos usuarios esto será como un medio de reconocimiento para ellos).

5- Son una opción a implementar en herramientas como Hootsuite o Tweetdeck y que nos proporciona a golpe de pantalla un volumen de información que nos supone un ahorro importante de tiempo en gestión de nuestros Social Media.

"De un solo vistazo" por Julio Aedo

“De un solo vistazo” por Julio Aedo

¿Se os ocurre alguna ventaja más? ¿Os vais a animar ahora o ya las utilizáis en Twitter? Me gustaría saber vuestras opiniones y sugerencias.

Si os ha gustado este artículo os animo a compartirlo y a interactuar. Y si lo que queréis es recibir una notificación cada vez que haya una entrada nueva en el Blog de Alice in Social Media Land, sólo tenéis que suscribiros en el botón de “suscribirse al Blog”. Gracias.

Anuncios

Un pensamiento en “Porqué has de crear Listas en Twitter

  1. Pingback: Porqué has de crear Listas en Twitter | ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s