Los Talleres Social Media son una solución a tu problema.

El artículo de hoy habla de varias situaciones que llevan a un desenlace final común.

"Un Punto en Común" por Julio Aedo

“Un Punto en Común” por Julio Aedo

Vamos a llegar a ese desenlace final analizando un par de ejemplos que nos sirven de presentación de la historia.

Caso I – Profesional tipo Juan sin miedo

El perfil de este profesional cuenta con los siguientes antecedentes:

  • No está relacionado directamente con Medios Sociales.
  • No se maneja en Social Media y busca una serie de conocimientos mínimos para desembarcar en este mundillo con alguna garantía de no meter la pata a la primera de cambio. Recordemos que “aquí” ciertos fallos no se perdonan y pueden suponer un suicidio profesional por una crisis de reputación imposible de gestionar dado su alcance.
  • Está interesado en reforzar su marca personal como el profesional de su sector que es y ve que, hoy en día, la plataforma para hacerlo es la digital.
  • Tiene claro que o se sube al tren YA o se queda obsoleto y a merced de que otros profesionales le pasen por encima. En la actualidad la competencia entre profesionales de un mismo sector es voraz y mantenerse actualizado y totalmente formado digitalmente es condición “sine qua non”.

    "Perfectamente formadas" por Julio Aedo

    “Perfectamente formadas” por Julio Aedo

Caso II – Profesional tipo Donald Trump

El perfil de este profesional responde al siguiente cliché:

  • Manejo de medios sociales a nivel de usuario.
  • Su máxima es “pienso en grande luego apuesto en grande para conseguir lo que quiero” (de aquí el sobrenombre en honor a la famosa cita de Donald Trump).
  • Interesado en un perfil más avanzado y aprovechando lo mejor de cada medio para consolidar su imagen. Ya piensa en digital pero quiere subir de nivel, quiere más, quiere mejor.

    "Ascendiendo al siguiente nivel" por Julio Aedo

    “Ascendiendo al siguiente nivel” por Julio Aedo

Ventajas Social Media para ambos casos

  • Amplia visibilidad profesional.
  • Reputación online que les destaque del resto ante clientes ya existentes y clientes potenciales o prospects.
  • Posibilidad de red de contactos internacional y totalmente adaptada a la audiencia que quieren crear.
  • Interacción 24×7 con profesionales de sus mismas especialidades a través de multitud de canales (grupos de interés en Linkedin, comunidades Google+, twitter chats, …)

    Twitter Chats gif

    Twitter Chats gif

Bien, una vez analizado todo esto existen varias opciones. Estoy segura de que ya os viene alguna a la cabeza.

Opciones que se me ocurren a mí

En ambos casos, las opciones van desde buscarse la vida en internet y encontrar tutoriales para aprender por su cuenta hasta contratar a alguien para que les de esa formación.

Si nos ceñimos a la segunda opción el abanico de posibilidades vuelve a abrirse enormemente abarcando desde escuelas de negocio con cursos especializados a profesionales freelance que imparten talleres.

Y si acotamos todavía más el tema y nos centramos en estos últimos profesionales volvemos a tener varias posibilidades: talleres presenciales, online, de temáticas generales, de temas específicos, multigrupo, individuales, clases Social Media,….

Hasta aquí hemos planteado la historia bajo un prisma de profesional individual pero estos dos casos también son extrapolables a empresas.

El caso I correspondería a empresas que no han incursionado en medios sociales por miedo, por falta de recursos o por ambas y el caso II correspondería a empresas que ya están dentro pero que necesitan especializarse en su apuesta de digitalización.

El desenlace

Pero vamos a retomar el tema.

Nos habíamos quedado en esos freelance que podían resolver nuestros problemas “sociales” ofreciéndonos servicios adaptados a nuestras necesidades. Aquí me voy a aprovechar de la experiencia propia y os voy a contar lo que yo ofrezco en estos casos.

Foto servicios profesionales

 Servicios generales ofertados  

  • Asesoramiento Social Media para empresas y particulares.
  • Gestión de Social Media.
  • Clases Social Media a grupos.
  • Clases Social Media individuales.
  • Talleres Social Media.
  • Blogging.
  • Gestión de contenidos.

Qué incluyen los servicios de asesoramiento

  • Servicio totalmente personalizado según necesidades Social Media.
  • Asesoramiento sobre qué medios son los que más convienen a cada negocio.
  • Medición y monitorización de resultados.
  • Análisis y moderación de audiencias.
  • Otros servicios Social Media …

Por hacer un resumen, si como profesional o como empresa lo que os interesa es promocionar vuestra empresa o negocio en Medios Sociales o si queréis dejar de ser unos aficionados en Redes Sociales o si queréis conocer y aprender las posibilidades de Social Media una buena opción es realizar talleres temáticos o solicitar clases que os aporten conocimientos de la mano de profesionales.

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3 pensamientos en “Los Talleres Social Media son una solución a tu problema.

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